/
Ward, John, ed.

El éxito en los negocios de familia : reflexiones sobre el saber no convencional. / editado por John Ward - Bogotá Grupo Editorial Norma 2006 - xxv, 246 p. : Graf.

Los negocios de familia tienen que encontrar maneras de satisfacer simultáneamente las necesidades del negocio y las metas de la familia, de proteger los intereses económicos y fortalecer las relaciones personales. Ambos son igualmente importantes; sin embargo, requieren prioridades y principios muy distintos. Como resultado de esto, las familias dueñas de negocios exitosos deben pensar de manera paradójica. Tienen que mirar el negocio desde perspectivas que otros negocios no tienen que tener en cuenta. Deben atreverse a ser diferentes.
El negocio de familia es muy personal y cada uno tiene su cultura muy particular. El IMD (International Institute for Management) ha derivado dos conclusiones de sus investigaciones y su experiencia docente con negocios de familia que perduran: 1) La responsabilidad individual es el aliado más importante para el cambio; 2) Las mejores prácticas son menos importantes que las soluciones que se ajustan al contexto específico de cada negocio de familia.
El negocio de familia requiere un sistema de gobierno distinto, pero que, no obstante, se pueda controlar. A partir de las experiencias y percepciones obtenidas en el principal programa de educación ejecutiva para negocios de familia, este libro ofrece el saber no convencional que se necesita para reforzar la particularidad estratégica y cultural del negocio de familia que desea éxito duradero.







9580493200


EMPRESAS FAMILIARES
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
COMUNICACION
GOBIERNO CORPORATIVO
EXITO EN LOS NEGOCIOS
MEDIACION

Biblioteca Universidad Siglo 21 - Bv. Los Latinos 8555, Córdoba Córdoba - Argentina - Tel/fax: +54 (0351) 4757512 - E-mail: biblioteca@ues21.edu.ar

Powered by Koha