/
Normal view MARC view ISBD view

El éxito en los negocios de familia : reflexiones sobre el saber no convencional. / editado por John Ward

By: Ward, John, ed.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Bogotá Grupo Editorial Norma 2006Description: xxv, 246 p. : Graf.ISBN: 9580493200.Subject(s): EMPRESAS FAMILIARES | PLANEAMIENTO ESTRATEGICO | COMUNICACION | GOBIERNO CORPORATIVO | EXITO EN LOS NEGOCIOS | MEDIACIONSummary: Los negocios de familia tienen que encontrar maneras de satisfacer simultáneamente las necesidades del negocio y las metas de la familia, de proteger los intereses económicos y fortalecer las relaciones personales. Ambos son igualmente importantes; sin embargo, requieren prioridades y principios muy distintos. Como resultado de esto, las familias dueñas de negocios exitosos deben pensar de manera paradójica. Tienen que mirar el negocio desde perspectivas que otros negocios no tienen que tener en cuenta. Deben atreverse a ser diferentes. El negocio de familia es muy personal y cada uno tiene su cultura muy particular. El IMD (International Institute for Management) ha derivado dos conclusiones de sus investigaciones y su experiencia docente con negocios de familia que perduran: 1) La responsabilidad individual es el aliado más importante para el cambio; 2) Las mejores prácticas son menos importantes que las soluciones que se ajustan al contexto específico de cada negocio de familia. El negocio de familia requiere un sistema de gobierno distinto, pero que, no obstante, se pueda controlar. A partir de las experiencias y percepciones obtenidas en el principal programa de educación ejecutiva para negocios de familia, este libro ofrece el saber no convencional que se necesita para reforzar la particularidad estratégica y cultural del negocio de familia que desea éxito duradero.
List(s) this item appears in: Empresas Familiares
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Notes Date due
Bibliografía Básica Bibliografía Básica Biblioteca Campus
65.017 W259 (Browse shelf) 1 Available Consulta en Sala
Bibliografía Básica Bibliografía Básica Biblioteca Campus
65.017 W259 (Browse shelf) 3 Available
Bibliografía Básica Bibliografía Básica Biblioteca Rio IV

Bibliotecaria :

Andrea Alonso

andrea.alonso@ues21.edu.ar

65.017 W259 (Browse shelf) 2 Available

Los negocios de familia tienen que encontrar maneras de satisfacer simultáneamente las necesidades del negocio y las metas de la familia, de proteger los intereses económicos y fortalecer las relaciones personales. Ambos son igualmente importantes; sin embargo, requieren prioridades y principios muy distintos. Como resultado de esto, las familias dueñas de negocios exitosos deben pensar de manera paradójica. Tienen que mirar el negocio desde perspectivas que otros negocios no tienen que tener en cuenta. Deben atreverse a ser diferentes.
El negocio de familia es muy personal y cada uno tiene su cultura muy particular. El IMD (International Institute for Management) ha derivado dos conclusiones de sus investigaciones y su experiencia docente con negocios de familia que perduran: 1) La responsabilidad individual es el aliado más importante para el cambio; 2) Las mejores prácticas son menos importantes que las soluciones que se ajustan al contexto específico de cada negocio de familia.
El negocio de familia requiere un sistema de gobierno distinto, pero que, no obstante, se pueda controlar. A partir de las experiencias y percepciones obtenidas en el principal programa de educación ejecutiva para negocios de familia, este libro ofrece el saber no convencional que se necesita para reforzar la particularidad estratégica y cultural del negocio de familia que desea éxito duradero.





Biblioteca Universidad Siglo 21 - Bv. Los Latinos 8555, Córdoba Córdoba - Argentina - Tel/fax: +54 (0351) 4757512 - E-mail: biblioteca@ues21.edu.ar

Powered by Koha